_
_
_
_

Maravall dice que el congreso del PSOE no apoyará la reforma de la Constitución

ENVIADO ESPECIAL Los dirigentes nacionales del PSOE encargados de redactar la ponencia política que será debatida, en el 31º Congreso federal del partido, previsto para el próximo mes de enero, son partidarios, de proponer que el Gobierno socialista destine en el futuro mayores recursos y esfuerzos para incrementar y mejorar prestaciones sociales del Estado que pueden mejorar directamente la calidad de vida de los ciudadanos. José María Maravall, ministro de Educación uno de los responsables de diseñar la estrategria del PSOE para los próxiirios tres años, reiteró ayer en Santander que "eri el congreso del PSOE no prosperarán las propuestas que irripliquen una reforma de la Constitución en lo que respecta al Estado de las autonomías".

Maravall adelantó que el borrador de ponencia. política que discutirá el 31º congreso del partido socialista defenderá la convenlencla de que el Estado centre su esfuerzo en inversiones en servicios "de alto rendimiento" y directa mejora en la calidad de vida. El ministro defendió la necesidad de haber practicado una política económica de saneamiento que, a su juicio, atenazaba a la sociedad española e impedía su competitividad con la de otros países europeos.

Maravall aseguró que el documento que sea debatido por la militancia socialista en el congreso del partido incluirá una autocrítica "más seria" de las que a su juicio se han hecho hasta ahora, en especial por otras fuerzas políticas, del progresivo declive electoral del PSOE, así como de la política gubernamental, aunque siempre dentro de los límites que los propios socialistas se imporidrán para no convertir sus discusiones en una "autofiagelación colectiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_