El Senado de EE UU seguirá la pista
El Senado de Estados Unidos ha creado un grupo de observación de las negociaciones de paz de Centroamérica. El propósito de los seis miembros del comité bipartidista que lo integran es seguir de cerca las conversaciones iniciadas para lograr la paz en Centro amé rica. Apenas si exi5ten precedentes de que el Senado haya creado una comisión de seguimiento de negociaciones de paz en las que Estados Unidos no participe directamente."Es la primera vez que esto ocurre, al menos que yo sepa", afirmó el senador demócrata por Connecticut Christopher Dodd, que fue nombrado presidente del grupo. "Esto lo convierte en más interesante y esperanzador", agregó Dodd, antiguo voluntario de los cuerpos de paz que habla fluidamente el español.
La formación del grupo de observación sobre Centroamérica representa un giro en la aproximación del Congreso norteamericano después del estallido del escándalo Irangate. "En el Irangate nosotros fuimos engañados. En parte, esta es la respuesta. Es la manera de estar seguros de que no perderemos la pista". Un funcionario del Senado fue más contundente, al declarar que el grupo de observación creado seguirá tanto las actuaciones de la Administración de EE UU como las negociaciones mismas.
Por otra parte, la Casa Blanca anunció ayer que el presidente salvadoreño, José Napoleón Duarte, uno de los cinco jefes de Estado centroamericanos que firmaron el pasado 7 de agosto el acuerdo Esquipulas 2, visitará a mediados de este mes EE UU, y se entrevistara en Washington con el presidente Reagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.