Otro buque español navega en aguas del Golfo
El petrolero Lérida, de CEPSA, es el único barco español que se encuentra en las aguas del golfo Pérsico, aparte del Munguía, ametrallado el martes pasado por lanchas rápidas iraníes en dicha zona. Otros dos petroleros españoles -el Barcelona y el Álvaro de Bazán- tienen previsto entrar en el Golfo en los próximos días, según informaron ayer fuentes de la Dirección General de la Marina Mercante.El Lérida, con 33 tripulantes a bordo y 150.000 toneladas de peso muerto, se encontraba ayer cargando crudo en el puerto saudí de Ras Tanura, y tenía previsto aprovechar la noche para cruzar la zona donde fue alcanzado el Munguía y cruzar el estrecho de Ormuz. Este último barco navegaba ayer hacia el puerto de Jor Fakan, en los Emiratos Árabes Unidos, para reparar daños.
Fuentes de la Dirección General de la Marina Mercante recordaron que siguen vigentes las recomendaciones del Gobierno español a los barcos para que no naveguen por esas aguas.
Sin embargo, un comunicado emitido ayer por la Asociación de Navieros Españoles afirmó que mantendrán estos viajes, con las precauciones necesarias y con una tripulación voluntaria, mientras el Estado español no impida a sus buques el acceso al Golfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.