La NASA prueba un nuevo cohete propulsor similar al del 'Challenger'
Un cohete propulsor, similar a los usados por los transbordadores espaciales, fue probado ayer por la NASA durante dos minutos en el desierto de Utah, (Estados Unidos) en un ensayo inicialmente calificado como un éxito. Con esta prueba se refuerzan las posibilidades de que los programas de los vuelos espaciales norteamericanos sean reanudados en junio del próximo año después de su suspensión tras el accidente del transbordador Challenger en enero de 1986.
La prueba fue realizada sin inconvenientes a las 15.00, hora local (21.00 hora española), en las afueras de Brigham City, donde un equipo de 500 ingenieros de la NASA y de la compañía Morton Triokol presenciaron la prueba.
De confirmarse el anuncio inicial del éxito de la prueba, la NASA recobrará el impulso de sus planes de investigación y aprovechamiento de las posibilidades del espacio., afirmaron ayer expertos de la agencia espacial estadounidense.
El cohete ensayado, denominado DMB, tiene,38,4 metros de largo y pesa 586.800 kilogramos, incluyendo los 503.000 kilos de combustible sólido. Su construcción se hizo en base a un diseño especial que envitase riesgos de escapes como los que ocasionaron el desastre del Challenger.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.