_
_
_
_
_

900 opositores a agentes judiciales se quedan sin plaza por un error de Justicia

Blanca Cia

Más de 900 opositores que superaron las pruebas para acceder al Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia no podrán ocupar las plazas que han ganado, debido a un error en las previsiones hechas por el Ministerio de Justicia, según ha denunciado la sección de Justicia de CC OO. El Boletín Oficial del Estado publicó en octubre de 1986 la convocatoria de pruebas para cubrir 1.650 vacantes desiertas en el Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia.

Los aspirantes se presentaron a las pruebas durante la primavera de este año y el BOE publicó el 29 de julio la relación de los 1.815 aprobados. Al cabo de 15 días, el mismo órgano oficial hizo pública una resolución informando que sólo podrían solicitar destino los aprobados del número 1 al 743. El resto, 912 opositores que superaron las pruebas, permanecerán a la expectativa de ingreso.

CC OO ha puesto a disposición de los opositores un modelo de recurso de reposición contra la resolución del ministerio de Justicia que anunciaba la lista de espera de más de 900 personas. Fuentes del citado sindicato en Barcelona señalaron que el desfase entre el número de aprobados y las plazas reales para agentes judiciales se debe a un error en las previsiones de vacantes. El sindicato considera que la equivocación en la convocatoria perjudica tanto a los opositores que por ahora no tienen plaza como a los aspirantes a las pruebas próximas, ya que no existirán vacantes en el cuerpo de agentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_