_
_
_
_
LA DEMOCRACIA FILIPINA, EN PELIGRO

Herido grave el hijo de la presidenta y muerto un periodista extranjero

El único hijo varón de la presidenta filipina, Benigno Noynoy Aquino, de 25 años de edad, se encuentra en estado grave después de haber sido herido por las tropas que en la madrugada de ayer atacaron el palacio presidencial de Malacañang.Una de las víctimas mortales del intento golpista fue el periodista neozelandés Robert McDonald, que trabajaba como fotógrafo para una revista australiana.

Benigno Aquino, cuyo padre, del mismo nombre, fue asesinado en 1982 al regresar a Filipinas desde el exillo, recibió dos impactos de bala: uno en la cabeza, por debajo del oído, y el otro en un brazo, según informó el portavoz de la presidencia, Teodoro Benigno.

Según la versión oficial, el hijo de la presidenta cayó en una emboscada tendida por los rebeldes sobre las dos de la madrugada en las afueras de la residencia presidencial.

Más información
Ronald Reagan expresa su "absoluto respaldo" a la jefa del Estado
Decidido apoyo español
Los sublevados se hicieron fuertes en varios puntos de Manila
Aquino controla la situación, pese a reductos rebeldes

Tres de sus escoltas murieron por los disparos de los soldados.

El citado portavoz calificó el estado del joven de "muy serio" y anunció que los médicos estaban preparándose para operarle en las próximas horas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Teodoro Benigno añadió que "está claro que los rebeldes salieron con la intención de matar a la primera familla del país".

El periodista Robert McDonald, de la revista Pacific Defence Reporter, murió de un tiro en la cabeza antes de llegar al hospital Bangong Lipunan, situado en la capital filipina.

Según testigos presenciaIes, el periodista fue alcanzado por un disparo durante un fuego cruzado entre fuerzas rebeldes y leales la presidenta Corazón Aquino en el canal 4 de la televisión.

McDonald, de 26 años de edad, había emigrado con su familia desde Nueva Zelanda a Astralia a los 15 años.

Recientemente, el periodista habla visitado Malasia y Afganistán. Su revista es una publicación mensual especializada en temas militares.

Según una emisora de radio, durante los combates de ayer murieron también dos periodistas Filipinos, pero esta información no ha podido ser confirmada por otras fuentes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_