Moscú desconfía de la oferta de Kohl sobre la retirada de misiles
La Unión Soviética ha exigido a Estados Unidos que se comprometa formalmente a suprimir las cabezas nucleares de los misiles alemanes occidentales Pershing 1 A. Moscú no ha quedado satisfecho con la oferta del canciller alemán occidental, Helmut Kohl, de renunciar a modernizar esos cohetes, cuyas cabezas nucleares son de propiedad norteamericana.La oferta hecha el miércoles por el Gobierno de Bonn permitirá conocer en las próximas semanas si las superpotencias desean de verdad alcanzar un acuerdo en materia de reducción de armamentos.
Los soviéticos temen que tras el anuncio de Kohl y su posterior buena acogida por parte del presidente norteamericano, Ronald Reagan, se esconda una trampa retórica, ya que en ningún caso se ha hecho referencia directa a las ojivas nucleares, de propiedad norteamericana, con que están dotados los Pershing 1A.
Página 2 Editorial en la página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.