_
_
_
_

Interior sancionará a los responsables que no evitaron el zarandeo a Guerra en Galicia

Interior sancionará a los responsables de la "cadena de errores" de los cuerpos de seguridad que permitieron que el vehículo del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, fuera zarandeado y golpeado por un grupo de 400 trabajadores de la empresa gallega Sidegasa el pasado 17 de agosto en el aeropuerto coruñés de El Alvedro.Según los informes oficiales y las ratificaciones de altos cargos del ministerio, existió un fallo en los servicios de información al no detectar la protesta de los trabajadores en la asamblea de la empresa y su salida hacia el aeropuerto. Posteriormente los cuerpos destinados en el aeropuerto -Guardia Civil, Policía Nacional y funcionarios del Servicio de Información del Cuerpo Superior- no reaccionaron con la adecuada eficacia para desbaratar el incidente.

Nuevamente se produjeron errores al enviar 34 policías uniformados sin material antidisturbios ante los requerimientos del gobernador civil de La Coruña y del teniente coronel de dicha comandancia, una vez que estos últimos llegaron al aeropuerto. Finalmente, los servicios de seguridad no lograron impedir la entrada a las pistas de los trabajadores, algunos de los cuales estuvieron fumando junto al avión, con el consiguiente peligro de explosión.

El ministro del Interior, José Barrionuevo, y el secretario para la Seguridad, Rafael Vera, despacharon ayer sobre el incidente.

Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_