El Gobierno, vasco debe convocar elecciones entre los funcionarios, según UGT
El secretario general de UGT de Euskadi, Alberto Pérez, ha acusado al Gobierno vasco de incumplir la ley por no haber convocado elecciones sindicales para los funcionarios de la Administración pública. Según recoge la ley de representación y participación del personal al servicio de las administraciones públicas, consecuencia de un pacto entre PSOE y PNV por el cual se aceptó la mayoría de las enmiendas presentadas por el PNV, el plazo para hacer pública la convocatoria de elecciones sindicales finalizó ayer. Alberto Pérez manifestó la preocupación existente en UGT: "No queremos que se repita lo ocurrido en las elecciones sindicales del pasado otoño, ahora que por primera vez los funcionarios públicos van a tener una ley mediante la cual ceden su representación y pongan en juego sus derechos."
Las elecciones sindicales entre los funcionarios de las administraciones públicas tienen que ser convocadas por el Gobierno vasco, al ser las administraciones, en calidad de empleadoras, las que tienen que convocar las elecciones cuando éstas se realizan por primera vez.
El Ejecutivo autónomo ha insinuado que prepara su propia normativa para el desarrollo de la ley de representación de funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Declaraciones prensa
- Elecciones sindicales
- Alberto Pérez
- Funcionarios
- UGT
- EAJ-PNV
- PSOE
- Sindicatos
- Función pública
- Sindicalismo
- Gobierno autonómico
- País Vasco
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Política económica
- Partidos políticos
- Relaciones laborales
- Gente
- Administración autonómica
- Trabajo
- Política
- Economía
- España
- Administración pública
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































