Aprobada en EE UU la experimentación con una vacuna contra el SIDA
Las autoridades sanitarias norteamericanas aprobaron ayer la aplicación experimental de una vacuna contra el síndrome de inmunodeficiencia humana adquirida (SIDA), desarrollada por la empresa farmacéutica Microgénesis, que introdujo en un virus inocuo para el ser humano proteínas procedentes de la capa externa del virus del SIDA.
La vacuna será aplicada a 80 voluntarios, la mayoría de los cuales son homosexuales, que no padecen ni son portadores de la enfermedad. Según la compañía que ha desarrollado la vacuna, los primeros experimentos con animales han sido positivos, y ahora se abre la fase de las pruebas con seres humanos, primero con estos 80 voluntarios y después, durante dos años más, en otros centros especializados. Si los resultados de las pruebas fueran positivos, la vacuna podría ser aprobada para uso general dentro de cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.