150 libios muertos en una nueva derrota en Auzu, según Chad
El Estado Mayor del Ejército chadiano anunció en la noche del viernes haber rechazado un contraataque que las fuerzas libias efectuaron el viernes con el fin de recuperar la localidad de Auzu, situada en la franja fronteriza que ambos países se disputan. Según el comunicado emitido por Yamena, unos 150 soldados libios resultaron muertos en los combates y otros 48 fueron hechos prisioneros.
Fuentes diplomáticas occidentales en Yamena consideraron creíble el balance de los últimos combates dado por las autoridades chadianas, que sólo reconocen un muerto y 16 heridos entre sus filas. El Estado Mayor chadiano afirma en su comunicado que los libios utilizaron, al igual que en otras ocasiones, napalm y gases tóxicos.
Auzu, que da el nombre a la franja de unos 110.000 kilómetros cuadrados que Libia ocupaba desde hace 14 años, cayó bajo el control de los chadianos el pasado día 8, tras una serie de combates en los que Yamena afirma que sus fuerzas dieron muerte a unos 650 libios y capturaron a otros 147. La ciudad, situada a más de mil kilómetros al noroeste de Yamena, según estas fuentes, ha quedado destruida por las incursiones que, desde entonces, realiza a diario la aviación libia contra varias posiciones chadianas en el desierto del Tibesti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.