_
_
_
_
_

Los gendarmes franceses impiden la ascensión de un niño de dos años al Mont Blanc

La policía de Chamonix impidió ayer la ascensión al Mont Blanc de un niño de dos años, al que sus padres querían convertir en "el más joven vencedor de la cumbre de Europa", de 4.807 metros de altura.

La aventura de la familia Kowalczyk, de origen polaco, terminó a 3.000 metros de altura en un refugio, cuando los gendarmes, con una orden judicial, obligaron a la madre, Elisabeth, y a sus dos hijos, de 2 y 11 años, a regresar al valle de Chamonix a bordo de un helicóptero. El padre, Andrzej, decidió quedarse en el refugio, punto de partida para lograr el récord.

Es la primera vez que la policía francesa interviene para impedir una ascensión, a petición de las autoridades judiciales, debido a los riesgos que corría el pequeño. Médicos y especialistas de la montaña denunciaron la inconsciencia de los padres, que iban a exponer al niño a serios peligros para su salud e incluso su vida.

Las autoridades de la región de Alta Saboya estaban dispuestas a acusar a los padres de "malos tratos a niño" si se oponían al regreso del pequeño.

Andrzej Kowalczyk, residente en Francia desde hace varios años, avisó a la prensa a finales de julio sobre su intención de "ganar el récord del mas joven alpinista en el Mont Blanc", ostentado hasta ahora por un niño de ocho años. Los padres prepararon al pequeño, que cumplió dos años el pasado junio, para realizar la escalada y ser el mas joven en llegar a la cumbre del Mont Blanc, donde su padre, en 1983, colocó la bandera del sindicato polaco Solidaridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_