Recuperado en Italia un cuadro robado de Velázquez
El cuadro San Lucas Evangelista, del pintor español Diego Velázquez, robado en 1981, fue recuperado en un domicilio privado por la policía de Regio Calabria (suroeste de Italia), según informaron fuentes de este departamento policial.La tela, de 90 centírnetros por un metro, está valorada en algo más de un millón de dólares.
La obra fue robada en 1980, junto a otras dos del mismo autor que representaban a san Mateo y san Roque, y se encontraba escondida en el estudio del fotógrafo Beniamino Zuceo, de 36 años.
Los tres cuadros se hallaban antes de su sustracción en la iglesia de Santa Ágata de Mesina en la isla de Sicilia.
Según las fuentes policiales, la operación de recuperación no ha concluido, ya que, en colaboración con la Interpol, se está tras la pista de los otros dos Velázquez.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.