Impuestos y huelga de hospitales
La huelga de los médicos de los hospitales ha terminado. Bien está. Parece ser que el diálogo de sordos entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Coordinadora de Médicos de los hospitales de la Seguridad Social, ante la proximidad de unas calurosas y tranquilas vacaciones, ha entrado en la vía de la negociación y, el sentido común, dando por terminada una huelga irresponsable en la que el único realmente perjudicado ha sido el de siempre: el usuario.Está por resolver, sin embargo, el aspecto económico de esta huelga. Tanto el obrero como el empresario cotizan unas cuotas mensuales para que al primero se le proporcione asistencia médica necesaria, de la que ha carecido (durante más de dos meses por desacuerdo entre la Administración y el personal médico contratado.
Somos de la opinión de que el Ministerio de Sanidad y Consumo debería devolver a los contribuyentes de la.Seguridad Social el dinero obtenido de las cotiza-
Pasa a la página siguiente
Impuestos y huelga de hospitales
Viene de la página anteriorciones durante el tiempo que ha durado esta lamentable huelga, por incumplimiento de un pacto que consiste en hacer pagar obligatoriamente a los trabajadores y empresarios un 37% de los sueldos a cambio de una asistencia hospitalaria.
Si no se devuelve este dinero, el ciudadano sabrá cómo valorar el hecho. El haber estado jugando con la salud del ciudadano tiene un precio tan elevado que es preferible no entrar en valoraciones.- Presidente de la Associació de Consumidors de la Província de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.