_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Obra de uno solo

Hay bastantes atisbos en este espectáculo de una sola persona; los hay de construcción, de texto y de interpretación. Pero hay también chistes fechados a principios de siglo, juegos de palabras poco nobles y algún bache en la segunda parte. El arranque de la situación es el relato de un psiquiatrizado que sale del alcohol y la droga y presenta una personalidad vacilante en la que podría adivinarse una lucha interna y el rebrote reprimido de la personalidad anterior. Rastros de Pirandello, pero bien ideados y bien resueltos. Pero no se continúa por ese camino. Parte de la supuesta terapia consiste en hacer hablar al paciente en público: cuenta cuentos, enreda unas historias con otras, las alarga, comenta su oficio, habla con los espectadores. Las historias vienen a ser interminables y sin verdadera resolución; la necesidad de alargar el espectáculo hasta que cumpla la hora larga lo deja aguado. El lenguaje tiene muchos aciertos coloquiales y de doble sentido, pero no se mantiene todo el tiempo con esa fuerza. El actor-autor Karra Elejalde tiene su atractivo; pero a veces se ve demasiado la palabra escrita debajo de la interpretación.

Etc

, etc.De José A. Ortega y Karra Elejalde, con Andreu Martín. Intérprete: Karra Elejalde. Director: José A. Ortega. Centro Galileo. Madrid, 4 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_