El Congreso de EE UU decide crear una comisión para combatir el SIDA
La Cámara de Representantes estadounidense aprobó ayer, por abrumadora mayoría, la creación de una comisión legislativa para combatir el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). La decisión fue aprobada por 355 votos a favor y 68 en contra y por el procedimiento de urgencia. Congresistas favorables a la medida justificaron el establecimiento de la comisión debido a que la creada por el presidente de EE UU, Ronald Reagan, el pasado mes de julio no cuenta con un número suficiente de expertos. La comisión presidencial, que fue anunciada por Reagan el pasado día 23, cuenta entre sus 13 miembros con un científico homosexual y con el cardenal John O'Connor, de Nueva York.
El SIDA ha causado ya más de 22.000 muertes en Estados Unidos desde 1981 y se cree que 1,5 millones de norteamericanos están infectados por el virus. La comisión legislativa, cuya creación definitiva está ahora pendiente de su aprobación por el Senado, tendrá 15 miembros, de los cuales al menos ocho deberán ser expertos en las cuestiones médicas, legales y éticas planteadas por el síndrome.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.