_
_
_
_
_

Una joven, degollada y violada en el comercio de su familia, en Tarragona

Àngels Piñol

La propietaria de una tienda de bricolaje de Tarragona encontró ayer tarde a su hija, de 17 años, degollada y con indicios de haber sido violada, en un sótano del establecimiento, ubicado en la calle Caputxins de dicha ciudad. La autopsia, realizada ayer tarde, confirmó que la joven, Gemma Biosca Sendis, fue violada. El padre de la víctima manifestó a este periódico que no tenía ninguna sospecha sobre quién podía ser el autor o autores del crimen, pues las amistades de su hija le parecían todas ellas correctas. La policía no descarta el robo como móvil inicial del suceso, aunque la familia ha explicado que en el lugar de los hechos no echaron en falta nada en una primera inspección superficial.

La joven asesinada se encontraba desnuda, sentada en una silla con las manos atadas al respaldo. La joven tenía trozos de ropa en la boca y presentaba restos se semen en la zona pélvica que han sido enviados a analizar a Barcelona, según informa Europa Press. En el suelo, junto al cadáver, se encontró una sierra, considerada como el arma homicida.El hallazgo se produjo cuando la madre acudió a la tienda, hacia las 14 horas, extrañada por la ausencia de la joven. Gemma Biosca atendía el establecimiento durante las vacaciones de verano, cubriendo la ausencia de una dependienta que se encontraba de vacaciones. La tienda se encontraba cerrada al público porque los propietarios, que la habían adquirido hace cuatro meses, tenían intención de traspasarla, según informó Joan Biosca, padre de la víctima.

No obstante, Gemma acudía al establecimiento para escribir a máquina y atender al teléfono para recoger recados para su padre. La joven, que había terminado el BUP y el próximo curso iba a iniciar el COU, fue calificada por su padre como de "extremadamente normal, rayando en la perfección". "Nos pedía permiso para todo y avisaba siempre cuando iba a retrasarse", explicó Joan Biosca, padre de otra hija de 14 años.

El padre de la joven, dueño también de una peluquería y antiguo directivo del Club Gimnàstic de Tarragona, señaló que no tenía sospecha alguna de quién podría ser el autor o autores del asesinato de su hija: "Sus amistades eran absolutamente normales", señaló.

El levantamiento del cadáver se realizó a las 16 horas de ayer. La joven, domiciliada en la calle Padre Palau número 10, primer piso, será enterrada hoy. Los funerales se celebrarán a las 15.30 horas en la iglesia de Sant Pau, de Tarragona.

La policía indicó que el homicidio pudo ser cometido por algún individuo, o individuos, cuya intención inicial era el robo, informa Europa Press. En la tienda, en cambio, no había ningún desorden ni, en principio, se notó a faltar nada, informaron fuentes familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_