De la botella de anís al sintetizador
Si una de las características de la música popular es la dialéctica entre nacionalismo y universalidad, el grupo Mosaico es un buen ejemplo de cómo esa disyuntiva se puede superar con inteligencia. Su música tiene como punto de partida el disco que dedicaron al cancionero segoviano de Agapito Marazuela, que ocupó la primera parte de su actuación. Después se fueron por otros caminos, en los que se escuchan ecos (salsa, flamenco, música mediterránea, folclor o pop), pero una sola voz original y vigorosa.Aun cuando resulta acertado su acercamiento al folclor desde instrumentaciones contemporáneos, donde suerian más compactos es en sus propias obras, liberados del estricto seguimiento de la tradición. Eliseo Parra, su cantante y compositor., posee una de las voces más personales de la música española.
Mosaico
Eliseo Parra: laúd, percusión, composición y voz;.Juan de Dios Martínez: bandurria, mandolina, laúd y voces; Luis Gutiérrez: dulzaina, clarinete, saxo y voces; Mariano Marín: teclado y voces; Pato: batería. Sala Elígeme. Madrid, 3 al 6 de agosto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.