Hoy se inicia la campaña de prevención contra el SIDA en TVE
Hoy comienza a emitirse en TVE el primer anuncio que aparece en nuestro país en el que se recomienda la utilización de preservativos para la prevención tanto del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) como de diversas enfermedades venéreas.El spot, realizado por el Ministerio de Sanidad, que se emitirá 27 veces a lo largo del mes de agosto, dura 20 segundos y ha costado 78 millones de pesetas.
La campaña, que va dirigida a toda la población y de forma especial a la gente entre 15 y 25 años, se verá incrementada posteriormente por otros anuncios en los que se informará sobre métodos de prevención del SIDA, vías de contagio de la enfermedad y una especial incidencia sobre la información a drogadictos y su entorno.
El argumento del spot se desarrolla en una discoteca, con gente joven, mientras una voz en off recomienda poner seguridad en las relaciones íntimas: "Algo tan seguro como un preservativo. Úsalo. Vida". En esta última palabra la uve de vida queda superpuesta sobre la ese de SIDA.
De forma paralela, y también llevadas a cabo por el Ministerio de Sanidad, se desarrollan otras campañas de información y prevención del SIDA dirigidas a diversos sectores de la población, como enseñantes y personal sanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Gobierno de España
- Publicidad
- PSOE
- TVE
- Prevención enfermedades
- VIH SIDA
- RTVE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Partidos políticos
- Enfermedades infecciosas
- ETS
- Grupo comunicación
- Enfermedades
- Televisión
- Gobierno
- Medios comunicación
- Medicina
- Administración Estado
- Comunicación
- Administración pública
- España
- Política
- Ministerio de Sanidad
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































