El consulado de EE UU reabre sus puertas

EFE, El consulado de Estados Unidos en Panamá reanudó ayer sus tareas, después de algo más de un mes de cierre a causa de un ataque efectuado por manifestantes nacionalistas que destruyeron parte de sus instalaciones.

Una escueta nota del servicio de información de la Embajada norteamericana señalaba que "la totalidad de los servicios del consulado estarán abiertos al público a partir de hoy (por ayer)". Los servicios consulares, incluida la emisión de visados para viajar a Estados Unidos y de permisos de transacciones comerciales de importación y exportación, fueron suspendidos después de que el 2 de julio una manifestación pro gubernamental degenerara en un ataque contra las instalaciones estadounidenses en esa capital.

Más información

El Gobierno de Estados Unidos pidió al de Panamá 106.000 dólares (unos 13,5 millones de pesetas) de indemnización por los daños ocasionados por los manifestantes. El canciller panameño, Jorge Abadía Arias, anunció la semana pasada que la deuda, que Panamá aceptó, ya había sido cancelada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 03 de agosto de 1987.

Lo más visto en...

Top 50