Siempre Renfe
Generalmente las críticas más asiduas que formulan los usuarios a Renfe siempre están relacionadas con su falta de puntualidad, con el gamberrísmo de algunos pasajeros, con la falta de unidades en los trenes, lo caro que resulta el viajar y las huelgas que tanto fastidian. Todo ellos es bien cierto, pero esta vez, con el objeto de no ser repetitivos, las críticas van dirigidas a un expreso, con asientos y literas, que fue bautizado con el bonito nombre de Estrella Condal, que tiene la salida, de Madrid por la noche y termina su recorrido en la estación central de Sants, de Barcelona, alrededor de las ocho de la mañana.Hemos podido constatar personalmente que el servicio de bar de este tren es algo más que deplorable y su similitud con los trenes europeos de su nivel es tan real como la de un huevo con una castaña. El espacio dedicado al servicio dé bar es, aproximadamente, de medio vagón, que incluye cocina y fregadero. El servicio es tercermundista. Un solo empleado debe encargarse de preparar, servir, limpiar y atender al viajero, lo que es materialmente imposible, dando una muestra bien patente de suciedad y dejadez propia de aquellos países en los que los viajeros todavía son tratados como ganado. Además, los precios de las consumiciones están más a tono con los hoteles de varias estrellas que con el servicio que ofrecen.
Por lo que parece, Renfe ignora aún que somos un país europeo y miembro de su Comunidad Europea y que, en 1992, nos cabe el honor de organizar los Juegos Olímpicos. Sería interesante observar cómo los visitantes extranjeros y atletas olímpicos desayunan en este tren. Seguramente se nos dirá que tanto unos como otros no viajarán en este tren. Los españoles sí, claro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































