Importante muestra en Burdeos de la obra reciente de Mario Merz
En el prestigioso CAPC, Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad francesa de Burdeos, sito en el edificio histórico del Entrepôt Lainé, se exhibe una exposición con las obras recientes del artista italiano Mario Merz (Milán, 1925), uno de los más destacados vanguardistas europeos de los últimos 30 años.
El interés de esta muestra no se limita, sin embargo, a la importancia del propio Merz y, consiguientemente, al interés que suscita su obra última, sino, sobre todo, a las oportunidades que ofrece el espacio del Museo de Burdeos para que se desplieguen las mejores cualidades de instalación del artista italiano.
En este sentido, en el gran espacio central del Entrepôt Lainé, Merz se ha ubicado un iglú monumental de vidrio -La goccia d'acqua-, mientras que en la galería baja se ha colocado una hermosísima arcada de hierro, en la que se intercalan números en neón azul, siguiendo la serie de Fibonnacci.
En las restantes salas de la segunda planta se exhiben piezas de menor tamaño, muy definidas y sugerentes, entre las que nos encontramos con otros iglús, pero ahora sin la transparencia del cristal, realizados con materiales opacos y espesos, y otras obras de la índole más diversa.
Uno de los representantes más destacados del Arte povera, Mario Merz ha sido uno de los pocos artistas que han sido capaces de sobrevivir a los vaivenes de los movimientos y modas artísticas.
Reconocido internacionalmente desde los años sesenta, Mario Merz parece alcanzar su momento mejor en la presente década, siendo rara la ocasión en la que no ha sido invitado a participar dentro de las colectivas más relevantes de los últimos años.
Su muestra individual de Burdeos, en cualquier caso, constituye un ejemplo elocuente de su vitalidad y refinamiento, que deslumbra, desde juego, en las instalaciones.
Inaugurada el pasado mes de mayo, esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo 13 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































