Yuste, abandonado
Aquella tarde de domingo, en La Vera, decidimos subir a ver el monasterio de Yuste, y allí lo encontramos, en medio de la gran frondosidad del paisaje, rodeado de árboles y de piedras centenarios.Eran las cuatro de la tarde y ya había bastante gente para entrar al palacio, así que tuvimos que esperar nuestro turno.
Apenas se veía, todo estaba en penumbra...
Es muy cierto que se conserva como si estuviésemos en el siglo XVI, cuando lo habitaba Carlos I, sin ningún tipo de mejora o acondicionamiento. Está en un total abandono y dejadez.
La falta de iluminación impide ver bien los objetos, hay unas reproducciones de pinturas de Tiziano que hay que adivinar... En cuanto al guía, al que respetamos como persona, creemos que no es el profesional adecuado para esa tarea.
El hecho de que lo visite tanta gente -sobre todo extremeños- es significativo, y sería de un gran interés para todos acondicionarlo adecuadamente y hacer las reformas necesarias.
Se aprovecharía su potencial cultural con un buen guía (profesional), biblioteca, sala de exposiciones, etcétera.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.