Finalizó el ciclo Música en Palacio

El jueves pasado, y con la asistencia de la reina Sofía, finalizó el ciclo de conciertos que bajo el título Música en Palacio se celebró durante el mes de julio en el patio del Príncipe del palacio Real.Los conciertos, cuya primera edición se inició en 1981, comenzaron este año el pasado día 3 y continuaron durante los viernes del mes de julio.

José Peris Lacasa, catedrático de la universidad Autónoma de Madrid y asesor de música del Patrimonio Nacional, señaló el carácter popular de estos conciertos: "Cada representación ha sido seguida por unas 2.000 o 2.500 personas. La idea ha sido que el pueblo de Madrid pueda disfrutar de la belleza, no sólo arquitectónica, sino tarribién acústica, del palacio Real".

El ciclo de conciertos Música en Palacio comenzó este año con una antología de la zarzuela y música militar a cargo de la Unidad de Música de la Guardia Real. Continuó con la actuación del Ballet del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela, dirigido por Blay Barra; la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, que ofreció una antología de la zarzuela; la Orquesta de Cámara Franz Listz, de Budapest, que bajo el título La música de las cortes de Europa ofreció obras de Haendel, Telemann, Bach, Boceherini y Mozart, y el Réquiem de Verdi, a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 31 de julio de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50