Un monologuista
Manuel Barceló es un actor monologuista que presenta en el Centro Cultural Galileo, por las noches -las tardes las ocupa La Pájara Pinta-, unas narraciones de Dario Fo, bien traducidas al necesario lenguaje coloquial castellano (hay una versión catalana) por Joan Casas.Tiene la desventa a Manuel Barceló de que el propio Danrio Fo trajo estas narraciones a España y su capacidad de creador ha dejado una huella incomparable.
Excelente espectáculo
La tigresa y otras historias
Autor: Dario Fo. Traducción: Joan Casas. Intérprete: Manuel Barceló. Vestuario y máscaras: Ramón B. Ivars. Director: José A. Ortega Centro Cultural Galileo. Los Veranos de la Villa. Madrid, 29 de julio.
Para quienes no le hayan visto o no conozcan estas historias en su original, es un excelente espectáculo.Barceló construye bien su monólogo -dirigido por José A. Ortega-: usa graciosamente de su gesto, y de las onomatopeyas; hace ver paisajes, animales, personas.
Al menos, a juzgar por la primera parte, que es la que conozco, donde están integradas La tigresa -que conduce, tras mil avatares inverosímilmente cómicos, a la crítica de la burocracia comunista china- y la infancia de Jesús, no menos inverosímil pero tratada con ternura, a la que precede un prólogo en el que comenta la figura del breve papa Luciani y zahiere ligeramente a Wojtyla.
Todo fue reído con abundancia y el público que llenaba la nueva sala aplaudió al comediante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































