_
_
_
_
Crítica:TEATRO / 'LA TIGRESA'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un monologuista

Manuel Barceló es un actor monologuista que presenta en el Centro Cultural Galileo, por las noches -las tardes las ocupa La Pájara Pinta-, unas narraciones de Dario Fo, bien traducidas al necesario lenguaje coloquial castellano (hay una versión catalana) por Joan Casas.Tiene la desventa a Manuel Barceló de que el propio Danrio Fo trajo estas narraciones a España y su capacidad de creador ha dejado una huella incomparable.

Excelente espectáculo

La tigresa y otras historias

Autor: Dario Fo. Traducción: Joan Casas. Intérprete: Manuel Barceló. Vestuario y máscaras: Ramón B. Ivars. Director: José A. Ortega Centro Cultural Galileo. Los Veranos de la Villa. Madrid, 29 de julio.

Para quienes no le hayan visto o no conozcan estas historias en su original, es un excelente espectáculo.Barceló construye bien su monólogo -dirigido por José A. Ortega-: usa graciosamente de su gesto, y de las onomatopeyas; hace ver paisajes, animales, personas.

Al menos, a juzgar por la primera parte, que es la que conozco, donde están integradas La tigresa -que conduce, tras mil avatares inverosímilmente cómicos, a la crítica de la burocracia comunista china- y la infancia de Jesús, no menos inverosímil pero tratada con ternura, a la que precede un prólogo en el que comenta la figura del breve papa Luciani y zahiere ligeramente a Wojtyla.

Todo fue reído con abundancia y el público que llenaba la nueva sala aplaudió al comediante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_