_
_
_
_
ECOLOGÍA

Ecologistas de Huelva se encadenan a dos barcos

Miembros de la Coordinadora Ecologista de Huelva y del grupo de marineros de Palos de la Frontera se encadenaron ayer en las tuberías de vertidos de los barcos Niebla y Nerva, pertenecientes a la empresa Auxtramar, S. A., para protestar contra las 1.800 toneladas de bióxido de titanio que mensualmente vierten ambos buques en aguas del golfo de Cádiz.

Con esta acción ecologistas y marineros impidieron que el Niebla y el Nerva zarparan poco después de las diez de la mañana con rumbo a las 35 millas del litoral onubense para arrojar el compuesto químico formado por óxido de titanio y hierro, que ya provocó hace un mes las protestas de los arrastreros de Isla Cristina, por entender estos que los vertidos se estaban realizando sobre un banco de cigalas.

Los vertidos procedían de la fábrica Tioxide España, S. A., instalada en el término de Palos de la Frontera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_