Fernández Ordóñez y Hamdani analizan hoy las relaciones hispano-argelinas
El secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia, Smail Hamdani, se entrevistará hoy en Madrid con su homólogo español, Máximo Cajal, y mantendrá también un breve encuentro con el jefe de la diplomacia española, Francisco Fernández Ordóñez.Aunque los temas relacionados con el terrorismo y la presencia de los etarras en Argel sea competencia del Ministerio del Interior, específicamente del secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, durante la entrevista entre Máximo Cajal y Smail Hamdani es probable que se aborde este tema, que ha pasado a tener un protagonismo especial en las relaciones bilaterales hispano-argelinas.
La visita del número dos de la política exterior argelina se inscribe en el marco de las consultas periódicas entre los dos países a ese nivel, establecidas durante la visita oficial a Argel de Fernández Ordóñez. La visita del jefe de la diplomacia española tuvo lugar poco después de las tensiones políticas derivadas de la muerte en accidente de tráfico en Argelia del etarra Domingo Iturbe y la constatación de que con él viajaban dos integrantes del comando Madrid, cuya estancia en Argelia no constaba a las autoridades españolas, que mantienen con el Gobierno de Argel un acuerdo para acoger, y tener controlados, en ese país un determinado número de etarras.
Fuentes diplomáticas españolas calificaron ayer de rutinaria esta reunión, dentro del ambiente de normalización que se desea en las relaciones bilaterales entre los dos países. Al margen de los temas bilaterales, Cajal y Hamdani analizarán otras cuestiones de la situación internacional, con especial referencia al Mediterráneo y el área del Magreb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.