_
_
_
_

Crespo de Lara destaca la actualidad de Marañón

El abogado, periodista y secretario general de la Asociación de Editores de Diarios de España, Pedro Crespo de Lara, pronunció en la Fundación Marcelino Botín de Santander una conferencia bajo el título Elogio y presencia de Gregorio Marañón. La conferencia se inscribió dentro de los actos de homenaje al intelectual madrileño, de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento.

Tras una introducción a la figura del médico humanista, Crespo de Lara comentó sus orígenes cántabros y sus años de estudiante -"no fue uno de esos abonados a la matrícula de honor"-, en los que ya destacaba por su "brillantez e inteligencia", aunque "no era un empollón".

Trayectoria fulminante

Crespo de Lara destacó la importancia del matrimonio de Marañón con Dolores Moya, por lo que supuso para su posterior carrera: "Desde su matrimonio hasta su ingreso en la Real Academia de Medicina, en 1922, transcurren sólo 11 años, que marcan la trayectoria fulminante de Gregorio Marañón". Recordó también la expatriación en París que sufrió el eminente intelectual durante siete años, y su definitivo regreso a Madrid en 1943, donde murió en 1960.El conferenciante concluyó afirmando que "su obra sigue fresca, porque, como dice el libro de los Proverbios, la enseñanza del sabio es fuente de vida".

La vasta obra científica y literaria del doctor Marañón quedó puesta de relieve a lo largo de la disertación de Pedro Crespo de Lara. Recientemente, la Universidad Menéndez Pelayo de Santander ha celebrado un seminario en el que se ha destacado la vida y la obra del médico intelectual nacido hace un siglo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_