_
_
_
_

Noriega pone a disposición del presidente tres cargos públicos

El comandante del Ejército de Panamá, general Manuel Antonio Noriega, puso el viernes a disposición del presidente Eric Arturo Delvalle tres cargos gubernamentales desempeñados hasta ahora por militares. En una carta dirigida al presidente Delvalle, el general Norlega afirma que esta decisión responde al "deseo de las Fuerzas de Defensa de colaborar al máximo en su empeño de fortalecer el funcionamiento de las instituciones civiles".Los cargos puestos a disposición de Delvalle son las direcciones de Aeronáutica Civil, del Instituto de Recursos Naturales Renovables y de los Ferrocarriles de Panamá, que desempeñaban los mayores Pascual González, Moisés del Río y Fernando Quezada, respectivamente.

Según el general Noriega, la dirección de estas dependencias gubernamentales fue asumida por miembros del Ejército "en momentos críticos en que el Gobierno consideró necesaria nuestra colaboración". En los últimos días, varios sectores de la vida pública panameña, entre ellos la Iglesia católica, han pedido a las Fuerzas de Defensa que no se entrometan en cuestiones civiles y se limiten a sus tareas policiales y militares.

El general Manuel Antonio Noriega ha sido acusado recientemente, entre otros cargos, de manejar a su antojo el poder civil de Panamá, lo que ha originado que desde primeros de junio Se sucedan acciones de protesta, en las que se exige su separación dela jefatura del Ejército y una investigación de los hechos que se le imputan.

Petición de Delvalle

Por otra parte, el presidente Delvalle dijo que la huelga general convocada por la oposición para mañana, lunes, supone "someter al país a una tensión poco conveniente en estos momentos", y solicitó su suspensión.El Gobierno considera que la huelga general de 48 horas prorrogables convocada por la opositora Cruzada Civilista para exigir la destitución del general Noriega "es innecesaria y no tiene razón de ser cuando existe en las autoridades el deseo de dialogar". "Debemos valorar la paz que hemos tenido", dijo el viernes el presidente, agregando que "aquí no ha corrido la sangre aún y, no podemos seguir tentando a la suerte".

Decenas de grupos empresariales, sindicales, industriales y profesionales respaldarán la huelga general en un frente común para pedir la destitución del general Manuel Antonio Noriega. No se han sumado, sin embargo, las organizaciones obreras y populares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_