_
_
_
_

El nuevo presidente indio promete la reconciliación con Rajiv Ganffi

Ramaswamy Venkataraman, de 76 años, juró ayer su cargo como octavo presidente de la India en un acto celebrado en el Parlamento de la nación, comprometiéndose a terminar con las fricciones entre la presidencia y el primer ministro, Rajiv Ghandi.Venkataraman, que sucede en el cargo a Zail Shing, declaró en el discurso de investidura que tratará de poner freno a la "erosión de confianza" que ha dañado a las instituciones indias, en alusión a las rencillas habidas durante los últimos meses entre Ghandi y el anterior presidente, que reprochó al primer ministro de no mantenerle informado de temas fundamentales.

Venkataraman, que era hasta ahora vicepresidente de la nación, fue elegido para el cargo, con un mandato de cinco años, en las elecciones celebradas el pasado día 13 con el claro respaldo del partido del Gobierno tras derrotar a otros, dos candidatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_