Tres guardias civiles, condenados por torturas
La Audiencia Provincial de Bilbao ha condenado a tres guardias civiles, miembros del servicio de información, a penas de cinco meses y dos días de arresto mayor para dos de ellos, y para los tres, a seis años de inhabilitación en sus funciones como miembros de las fuerzas de seguridad.La sentencia los declara culpables de delitos de tortura, cometidos en 1980 en la persona de Josu Torre Altonaga.
El texto judicial destaca la extraordinaria benignidad de las penas previstas en el Código Penal"' para este tipo de delitos.
La sentencia aplica la atenuante de haber actuado en un clima pasional", ya que por las mismas fechas fueron asesinados en Ispaster seis guardias civiles y los funerales se celebraron en la misma comandancia donde ocurrieron los hechos juzgados. El defensor de los guardias civiles anunció ayer que recurrirá la sentencia.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.