_
_
_
_

La Casa Blanca juzga "inapropiado" en este momento el perdón en el 'Irangate'

La Casa Blanca descartó el lunes la concesión del perdón presidencial a los funcionarios norteamericanos implicados en el Irangate. Según Marlin Fitzwater, portavoz del presidente, "no es apropiado" en este momento discutir las posibilidad del perdón.Fitzwater enumeró las principales, razones de esta decisión, que es la respuesta a las presiones conservadoras y de ciertos sectores del Partido Republicano, que han comenzado una campaña para que el presidente utilice el perdón que le atribuye la Constitución estadounidense y lo aplique a los implicados en el Irangate. "La razón más importante", dijo Fitzwater, "es que no ha habido procesamiento; la segunda es simplemente que no es apropiado; las, audiencias aún no han terminado". Con sus declaraciones, según el New York Times, el portavoz ha cerrado sólo momentáneamente las puertas a la posibilidad de perdón.

El almirante John Poindeíter, ex consejero de Seguridad Nacional, que concluía ayer las jornadas de su comparecencia ante los comités de investigación del Irangate, reafirmó el lunes su convicción en su participación en el desvío a la -contra del dinero de la venta de armas a Irán: "No me arrepiento de lo que hice; no voy a cambiar de opinión; no voy a pedir perdón", dijo.

Respecto a Ronald Reagan, de cuya credibilidad ante el público no duda el ex consejero presidencial, todo parece indicar que va a quedar intacto de toda acusación. Según el presidente del comité de investigación del Senado y senador demócrata por Hawai, Daniel Inouye, el informe final del comité deberá abstenerse de condenar a Ronald Reagan, aunque mencionará, probablemente, que el presidente "podría haber sido más prudente".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_