Ann-Margret: "En Hollywood te encasillan, pero el tiempo ayuda"
La actriz Ann-Margret, nacida en Suecia hace 46 años y afincada en Estados Unidos, se encuentra en Barcelona con motivo del homenaje que el festival de cine brinda al veterano cineasta George Sidney, quien le dio su gran, oportunidad en Un beso para Birdie (1963). Ayer por la noche se proyectó el filme Cita en Las Vegas (1964), protagonizado por Elvis Presley y Ann-Margret y dirigido por Sidney. Ambos, actriz y director, participaron en una conferencia de prensa por la tarde. Ann-Margret se refirió a su trayectoria profesional y señaló que "cuando uno llega a Hollywood te encasillan en un papel determinado y resulta dificil salir ,de ahí, pero el tiempo ayuda". Sidney evocó el rodaje de una de sus películas más recordadas, Escuela de sirenas, con Esther Williams: "La mayor parte del tiempo la pasé mojado", dijo.
Sobre Cita en Las Vegas, Ann Margret recordó que la de su rodaje 'fue una de las épocas más felices de mi vida", y reconoció el romance con Elvis: "Salirnos juntos un año, y luego fuimos amigos durante otros 14". En cuanto a su categoría de sex-symbol, señaló que "muchos de mis papeles fueron, de ese tipo; creo que es muy agradable que a una la cataloguen así". Explicó que "al principio de mi carrera hice papeles de niña ingenua, después fui el ramo de flores que el guapo de turno llevaba del brazo, luego mujer-ob-jeto... Sólo con la edad ha podido salir todo lo que llevaba dentro. Hay muchas mujeres dentro de cada mujer".
Ann-Margret -que ha sido propuesta dos veces para los oscars, por Conocimiento carnal y Tommy- aseguró que no se siente defradauda por no haber conseguido ninguno. "Al contrario, me siento muy feliz de que me nominaran", dijo. Para la actriz, que trabajó a sus órdenes en Tommy, Ken Russell es un director que "no está en absoluto tan loco como la gente dice"-, y que "trata muy bien a todo el mundo".
Actriz emocional
Ann-Margret se define como una actriz muy emocional y no técnica, lo que le provocó, dijo, grandes problemas a la hora de desnudarse en Conocimiento carnal. "Me fue muy difícil, y lo hice porque así lo habíamos acordado en el contrato; creo que el problema es mi educación; mi padre jamás quiso ver esa película". La intérprete de filmes como Un gánster para un milagro, Magic, o Cactus Jack no actúa como show-woman desde hace cuatro años. Ha finalizado recientemente una película dirigida por Peter Douglas, La cola del tigre, que se estrenará en septiembre.Por su parte, George Sidney recordó la dificultad del rodaje de Escuela de sirenas. "Era complicado entonces rodar bajo el agua; tuve que ir a una escuela para que me enseñaran a bucear. Todo era nuevo, era la primera vez que se hacía: el sonido, el maquillaje, que no debía correrse con el agua". Sidney se mostró confiado en un nuevo auge del musical: "La gente no se cansa de ellos si están bien hechos, pero hace falta mucho talento", dijo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.