No hubo emoción
Fue una de esas noches raras que a veces se dan en el flamenco: Pepe Habichuela, que toca bien la guitarra, tocó bien la guitarra; José Mercé, que es un buen cantaor, cantó bien, y Tomatito, que es un excelente acompañante, acompañó muy bien al cantaor. Y, sin embargo, no llegó la emoción a prender en la audiencia.Habichuela tocó como en él es habitual, con un perfecto entendimiento de la naturaleza de lo jondo. Pero se quedó en eso, sin más, o sea que hizo el toque flamenco con conocimiento pero sin traspasar lo epidérmico. Frialdad que no consiguió romper José Mercé, quien en menos de media hora despachó su actuación y no dio la medida de grandeza frecuente en él.
Guitarra en concierto
Pepe Habichuela. Cante: José Mercé. Toque: Tomatito. Jardines Cecilio Rodriguez. Madrid, 17 de julio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.