Terminan sus estudios los primeros 60 licenciados en Ciencias del Mar
La facultad de Ciencias del Mar, de la universidad Politécnica de Canarias, centro superior, único de estas características en España, en Las Palmas de Gran Canaria, expedirá los 60 primeros títulos de licenciado de su historia, al haber concluido sus estudios la promoción número uno de esta especialidad hasta ahora inédita.
La facultad de Ciencias del Mar fue creada en 1982 por el entonces ministro de Educación, Federico Mayor Zaragoza. Denominada hasta hace sólo unos meses Centro Universitario Superior de Ciencias del Mar, la facultad forma especialistas que aúnan conocimientos de biología marina con los de ingeniería oceanográfica y tecnología pesquera.
En lo que a dotaciones técnicas y humanas se refiere, la joven facultad (producto, según su decano, José Miguel Pacheco Castelao, de la euforia del ministro de turno) tiene "deficiencias parecidas a las de cualquier facultad del país", a juicio del rector de la universidad Politécnica, Francisco Rubio Royo.
Royo asegura que varias empresas han contratado ya a licenciados en Ciencias del Mar para realizar estudios oceanográficos y otros trabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.