La mitad de Lima queda a oscuras a consecuencia de unas bombas
La mitad de Lima, la capital de Perú, continuaba ayer a oscuras a consecuencia de cuatro apagones totales en la zona central del país producidos desde el jueves último. Ayer, otro coche bomba hizo explosión en el selecto barrio de Miraflores.
Un coche amarillo, aparcado cerca de la Embajada de Brasil, hizo explosión en la noche del viernes, provocando la calcinación de un hombre, no identificado, que estaba en el maletero con las manos amarradas. La policía no descarta que se trate de algún secuestrado.
Desde la noche del jueves se han producido en la capital peruana más de 20 atentados con dinamita y han quedado destruidas 10 torres de alta tensión, paralizando industrias y comercios en siete departamentos del centro y sur del país.
En el atentado más grave, un coche bomba estacionado en las inmediaciones del hotel Sheraton de Lima hizo explosión ayer cuando se lo llevaba la Guardia Civil. La explosión alcanzó a 22 pasajeros de un autobús que pasaba muy cerca. Uno de ellos, un niño de cuatro años, se encuentra herido de gravedad.
Hasta el momento, a causa de la situación, medios extraoficiales calculan que hay decenas de detenidos, aunque la policía sólo ha informado de la detención de 10 sospechosos por terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.