_
_
_
_

Las religiosas sanitarias podrán integrarse en el Insalud

Las religiosas que trabajan en el campo de la sanidad pública podrán integrarse en el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) según un convenio que ha firmado este instituto con la Federación de Religiosas Sanitarias que trabajan en los hospitales que pertenecieron a la Administración Institucional de la Sanidad Nacional, cuyos servicios ya han sido transferidos a las comunidades autónomas.

El convenio fue firmado por la presidenta de la Federación de Religiosas Sanitarias, Encarnación Orden y el ministro de Sanidad y Consumo, Julián García Vargas, y regula el trabajo de 104 hermanas de la caridad, mercendarias y terciarias franciscanas que trabajan en hospitales integrados en el Insalud.

El nuevo acuerdo permite mantener a las religiosas en los hospitales en un régimen parecido al que tradicionalmente ha regulado su trabajo en los centros del Insalud, con algunas singularidades derivadas de los derechos adquiridos por las monjas en la situación anterior. En virtud de estos derechos, las religiosas tendrán la opción de integrarse en el personal estatutario del Insalud, como ATS, o auxiliares de clínica, manteniéndose en el seno de la comunidad religiosa del hospital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_