Amnistía general y abolición de la pena de muerte en Alemania Oriental
El Consejo de Estado de la República Democrática Alemana (RDA) decidió ayer abolir la pena de muerte y conceder una amnistía general para los delincuentes, con ocasión del 38º aniversario de la fundación del país, según anunció ayer la televisión de Alemania Occidental.
La República Democrática Alemana se convierte así en el primer país del Este que decide abolir la pena de muerte.
El anuncio, efectuado ayer en Berlín Este, se considera como una medida que contribuirá a dar un paso suplementario en el deshielo entre las dos Alemanias.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Interalemanes de Bonn se congratuló por la medida, estimando que están destinadas a "mejorar el clima entre las dos Alemanias".
Bonn espera, añadió el portavoz del ministerio de la República Federal de Alemania, que la medida afecte también, "lo más ampliamente posible, a los presos políticos".
El problema de la disidencia no tiene en la RDA las dimensiones que alcanza en otros países del Este, como la Unión Soviética o Checoslovaquia. Según se considera en Bonn, en la República Democrática Alemana hay 2.000 presos políticos, muchos de los cuales fueron encarcelados por haber intentado huir a la RFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.