_
_
_
_
_

La Asamblea de Cantabria pide una audiencia al ministro de Industria

Los trabajadores de Forjas y Aceros y representantes de los partidos políticos que integran la Asamblea Regional de Cantabria acordaron ayer el envío de un telegrama urgente al ministro de Industria solicitando una audiencia a fin de monstrarle la inquietud de la comarca de Reinosa que vive, desde hace cinco meses, un áspero clima social a consecuencia del desmantelamiento industrial. Una nueva huelga general se anuncia para el próximo día 28.La decisión de parlamentarios y trabajadores fue tomada en el curso de una reunión celebrada por la mañana bajo la presidencia de Eduardo Obregón Barreda, máximo dirigente de la Asamblea regional.

La reunión se prolongó durante casi dos horas y a ella no asistieron los socialistas, que tienen 13 escaños en la Asamblea. El portavoz socialista, senador Juan González Bedoya, había expresado muy duras críticas para los representantes sindicales de Forjas y Aceros, calificándoles de "violentos e irresponsables". Asimismo, reprochó al presidente de la Asamblea haberse prestado, por su mediación, a una "nueva maniobra de entretenimiento y confusión". Y añadió: "Si el comité de Forjas quiere hablar con los socialistas, que sus miembros acudan al partido. La mejor solución posible está ya planteada por el INI".

La negativa de los socialistas a participar en el encuentro hizo recordar los incidentes habidos en Reinosa a lo largo de la campaña electoral, durante la cual fueron agredidos el secretario general, Jaime Blanco, y el alcalde, Daniel Mediavilla. "Creíamos que esta reunión de Santander", manifestó el presidente del comité de Forjas y Aceros, Fernando Fuentes, "podría haber servido para lograr una aproximación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_