Un laboratorio deberá indemnizar a un niño con 12.000 millones de pesetas
La compañía fabricante de Bendectín, una medicina contra las náuseas y vómitos durante el embarazo, pagará 95 millones de dólares (cerca de 12.000 millones de pesetas) a un niño que nació con deformidades en las manos y los pies debido a que su madre ingirió el medicamento en el período de gestación.
La empresa suspendió la venta de Bendectín en 1983, a pesar de contar con la autorización de la Administración norteamericana de alimentos y drogas para su comercialización, a raíz de 17 demandas judiciales por negligencia, do s de ellas en la República Federal de Alemania. El gran jurado del distrito de la ciudad de Washington que emitió la condena señaló que la empresa farmacéutica Merrell Dow, productora del antivomitivo, actuó con negligencia en las pruebas de la fórmula, fabricación, distribución y venta de la misma.
Abogados y ejecutivos de la Merrell Dow insisten en que el Bendectín no ocasiona defectos de nacimiento y que disponen de evidencias científicas que confirman esta declaración. Y en el caso de este niño, añaden los abogados, el jurado actuó movido por sentimentalismo ante la declaración de que el niño tenía que aguantar las burlas de sus compañeros y de que no podrá practicar su deporte favorito, el fútbol, por culpa de los defectos físicos que padece. En los últimos meses la compañía ha ganado 12 de estos juicios y perdido cinco, cuatro de ellos en Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































