_
_
_
_

Un laboratorio deberá indemnizar a un niño con 12.000 millones de pesetas

La compañía fabricante de Bendectín, una medicina contra las náuseas y vómitos durante el embarazo, pagará 95 millones de dólares (cerca de 12.000 millones de pesetas) a un niño que nació con deformidades en las manos y los pies debido a que su madre ingirió el medicamento en el período de gestación.

La empresa suspendió la venta de Bendectín en 1983, a pesar de contar con la autorización de la Administración norteamericana de alimentos y drogas para su comercialización, a raíz de 17 demandas judiciales por negligencia, do s de ellas en la República Federal de Alemania. El gran jurado del distrito de la ciudad de Washington que emitió la condena señaló que la empresa farmacéutica Merrell Dow, productora del antivomitivo, actuó con negligencia en las pruebas de la fórmula, fabricación, distribución y venta de la misma.

Abogados y ejecutivos de la Merrell Dow insisten en que el Bendectín no ocasiona defectos de nacimiento y que disponen de evidencias científicas que confirman esta declaración. Y en el caso de este niño, añaden los abogados, el jurado actuó movido por sentimentalismo ante la declaración de que el niño tenía que aguantar las burlas de sus compañeros y de que no podrá practicar su deporte favorito, el fútbol, por culpa de los defectos físicos que padece. En los últimos meses la compañía ha ganado 12 de estos juicios y perdido cinco, cuatro de ellos en Washington.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_