Suspendida la huelga de directores de cine y televisión en Estados Unidos
El sindicato de directores de cine y televisión de Estados Unidos llegó a un acuerdo de convenio justo después de que algunos piquetes iniciaran la primera huelga de directores de cine convocada en Hollywood desde hace 51 años.
Tras una noche de negociaciones se logró la desconvocatoria de la huelga, que hubiera enfrentado al sindicato de directores, con 8.500 afiliados, con los estudios cinematográficos Columbia Pictures y Warner Brothers y la cadena de televisión NBC.
El acuerdo alcanzado cubre los próximos tres años, al retirar la patronal sus pretensiones sobre los derechos a las reposiciones, que suponen anualmente unos 10 millones de dólares (unos 1.260 millones de pesetas).
Según fuentes de la industria, Hollywood atraviesa dificultades económicas a causa del incremento en los costes de producción, la subida de las tarifas publicitarias y el hecho de que Hollywood está haciendo más películas que nunca. Por otra parte, dada la crisis de la exhibición, el mercado televisivo se ha convertido en uno de los principales clientes de los estudios.
A la subida de los costes de producción contribuye el aumento de los honorarios de los actores. Silvester Stallone cobrará por el próximo Rambo 16 millones de dólares, unos 2.000 millones de pesetas. El pasado lunes, otras empresas de televisión de cobertura estatal, como la ABC y la CBS, no afectadas por el conflicto, se solidarizaron con la NBC y anunciaron que despedirían o no contratarían a los cineastas que siguieran la huelga convocada por su sindicato para ayer.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.