Terrorismo y pena de muerte
En las manifestaciones del pueblo barcelonés contra el terrorismo, después del atentado en Hipercor, se vieron muchas pancartas pidiendo la pena de muerte, y seguro que deben ser centenares de miles los que consideran necesaria su reinstauración en estos casos. Por contra, para otras personas esta demanda popular resulta preocupante.Contra la pena de muerte se ha escrito y hablado muchísimo desde posiciones humanistas y democráticas. Se considera que es un castigo propio de regímenes totalitarios y países poco civilizados. Concepto que suscribo si la máxima pena se aplica como castigo a la vida del que mata y par ejemplo de los demás; pero, en mi opinión, y aunque parezca que me contradigo, creo que sí debe morir todo el que mata deliberadamente y se encuentra probada su culpabilidad. Pero esta muerte no debe ser como castigo, sino porque se ha apoderado del derecho de quitarle la vida a otra persona. Creo que para defender la democracia urgen leyes más fuertes y claras en su aplicación, para que los delincuentes sepan lo que se juegan.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.