_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Jueces para la Democracia anuncia que no callará

Jueces para la Democracia reaccionó ayer ante las manifestaciones realizadas por el ministro del Interior, José Barrionuevo, sobre algunos de sus miembros. Juan Alberto Belloch, portavoz de la asociación judicial minoritaria, calificada en los medios de comunicación social como progresistas, expresó ayer la voluntad de los miembros de Jueces para la Democracia de no autocensurarse. "No estamos dispuestos", precisó "a renunciar a nuestra libertad de expresión, ante los reiterados errores del ministro del Interior"."El ministro Barrionuevo cabalga de nuevo", dijo Belloch, "esta vez sin intermediarios". Se congratuló de encontrarse -junto a medios de comunicación, socialistas tibios y otros demócratas, incluidos los compañeros de Gobierno de Barrionuevo más liberales y dialogantes- entre sus "supuestos e inventados enemigos". "Estamos bien acompañados y no es especialmente preocupante contar con la falta de simpatía del señor Barrionuevo", dijo.

Más información
La desprotección de Barrionuevo

Consideró también Belloch que el ministro del Interior "ha comenzado un pulso contratodos los sectores ciudadanos que pretenden la consolidación de un verdadero y profundo Estado democrático de derecho". Según Belloch, la propuesta de Barrionuevo "es elemental: el modo de acabar con el terrorismo es estar de acuerdo con la política del ministro del Interior".

El juez Perfecto Andrés Ibáñez declaró a este periódico: "Barrionuevo ya no me sorprende. Sí me extraña que pueda seguir hablando así desde donde lo hace. Dice la verdad en una cosa: los jueces a los que demoniza le molestan porque no dependen del ministro del Interior. También tiene razón cuando reclama un marco jurídico distinto del actual para su concepción del orden público (sin libertad de expresión, sin independencia judicial). El único problema es que eso no cabe en la Constitución".

Otro magistrado, Joaquín Navarro Estevan, considera las declaraciones de Barrionuevo "conmovedoras", asegura que el ministro "hace ya mucho tiempo que perdió los nervios y, lo que es más grave", añade, "la conciencia de la realidad. Sus afirmaciones de que los miembros de Jueces para la Democracia no somos jueces ni progresistas equivaldrían a la tentación de afirmar que el señor Barrionuevo ni es ministro ni es socialista. Pienso que el mínimo ético de la política exigiría la dimisión del señor Barrionuevo o su cese inmediato por el presidente del Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_