Calderón, representado por los habitantes de un pueblo suizo
Los habitantes de la localidad. suiza de Einsiedeln están poniendo en escena, desde el pasado junio y hasta finales del próximo septiembre, una serie de 35 representaciones de El gran teatro del mundo, drama religioso de Calderón de la Barca que se escenifica a gran escala en la plaza. principal del pueblo, sobre un escenario al aire libre de espaldas a un monasterio barroco.
Alrededor de 200 personas del pueblo y de los alrededores, con diversos oficios y profesiones, participan como actores, siguiendo una tradición de puesta en escena de dramas religiosos que se remonta al siglo XII, según René Zehnder, miembro del Ayuntamiento.
La obra de Calderón, que se estrenó en Sevilla en 1675, ha sido puesta en escena en el pueblo suizo, con intervalos de aproximadamente cinco años, desde 1924, en un rico espectáculo visual sobre los temas de la vida y, la muerte, la bondad y la maldad y el cielo y el infierno. Este año, 400 voluntarios están trabajando tras la escena.
Margrit Portmann, de 78 años, es la intérprete de más edad, y ha actuado durante 50 años en papeles sin frase. "Yo pertenecía a una familia de granjeros en 1937 [en la obra]", dice. "Desde entonces, he representado a una de las mendigas. He actuado siete u ocho veces".
Los organizadores de los actos de este año han recurrido a profesionales para las labores de dirección, puesta en escena y vestuario, pero puede decirse que la producción es, en todo lo demás, un acontecimiento enteramente local. Se espera que asistan a todas las representaciones alrededor de 80.000 personas, de Suiza y del extranjero. La capacidad de la plaza para cada una de las representaciones es de más de 3.000 personas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.