La tromba de agua caída ayer sobre Madrid desbordó a los bomberos
La fuerte tromba de agua que cayó ayer sobre Madrid provocó que los bomberos tuvieran que hacer más de 50 salidas para evacuar chabolas, desaguar pisos bajos y locales comerciales, retirar cornisas en peligro de caída a la calle, desatascar vehículos, etcétera. Fuentes del cuerpo de bomberos afirmaron que hubo al menos otras tantas salidas que no pudieron atender por falta de personal, "pero, afortunadamente, al no ser incidentes peligrosos, los propios vecinos pudieron arreglarse ellos solos, al margen de que las inundaciones de pequeña entidad se desaguan por sí mismas". Los atascos de circulación fueron considerables.
Los barrios más castigados fueron los de Vallecas, Aluche, Usera y la glorieta del Marqués de Vadillo y la zona del Canódiromo. Todas las salidas se hicieron en apenas cuatro horas, entre las seis de la tarde y las diez de la noche, aproximadamente.
Ayer, un vecino de la calle Carlos Daban, junto al Canódromo, propietario de un taller que resultó inundado, criticó duramente al Ayuntamiento de Madrid, al que considera responsable de las inundaciones que sufre el barrio desde el año pasado y que achaca a que las obras de ampliación del parque de San Isidro se hicieron sin tener en cuenta las necesidades reales de alcantarillado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.