Los billetes del rescate del hijo del vicecónsul en Manaos estaban marcados
Los billetes por valor de 200.000 dólares (unas 25.400.000 pesetas al cambio) que sirvieron para pagar el rescate exigido por los secuestradores del hijo de diez años del vicecánsul español en Manaos (Brasil), Modesto Novoa, fueron previamente marcados por el Banco de Brasil , según aseguró ayer el secretario de Seguridad del Estado delAmazonas, Nonato Lópes.
El niño Modesto Novoa Carvahló fue secuestrado en la mañana del pasado día 2 en la residencia de su familia. Fue liberado el pasado sábado frente a un supermercado de la ciudad de Manaos, tras el pago del rescate mencionado.
La policía no intervino en ningún momento para, así, defender la seguridad. del pequeño, tal y como exigieron los secuestradores. Pese a todo, grabaron las conversaciones telefónicas entre los familiares del niño y los secuestradores que ahora están siendo utilizadas como pistas para la investigación.
El padre del pequeño, el actual vicecónsul español en Manaos, Modesto Novoa Rivas, es un industrial gallego, natural de Orense, radicado en Brasil desde 1960.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.