El emirato pide ayuda para limpiar de minas sus aguas
El Gobierno de Kuwait ha pedido a los países "hermanos y amigos" ayuda para limpiar de mimas sus aguas territoriales, según manifiesta su ministro de Asuntos Exteriores, el jeque Saba al Ahmed al Saba, en una entrevista publicada ayer por el diario Al Siyasa.Cuatro mercantes han resultado dañados por minas en un canal que conduce al puerto petrolero kuwaití de Al Ahmadi desde mediados de mayo. Fuentes marítimas de la zona acusan a Irán de la colocación de las minas en represalia por el apoyo kuwaití a Irak en la guerra del Golfo.
Por su parte, el Gobierno soviético propuso el pasado viernes la retirada de la región, "en el plazo más breve posible", de todos los barcos de guerra pertenecientes a países no ribereños, en una declaración dirigida en primer término a EE UU. Irán ha aplaudido esa iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.