_
_
_
_

La comisión anti-SIDA repartirá 12.000 preservativos en los 'sanfermines'

La comisión ciudadana anti-SIDA de Navarra anunció ayer que "repartirá" más de 12.000 preservativos a precios módicos durante las próximas fiestas de San Fermín para evitar una posible propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).Los preservativos serán también regalados algunas tardes entre los 20.000 espectadores que acudan a la plaza de toros de Pamplona para asistir a las corridas de la feria, y distribuidos para su fácil adquisición en las barracas de organismos populares y partidos políticos que todos los años se instalan junto a la Vuelta del Castillo y parque de la Taconera, las dos zonas ajardinadas más extensas de la ciudad, con la ventaja de que además no cierran sus establecimientos en toda la noche.

El presupuesto de esta campaña, que cuenta con el eslogan "En Pamplona por San Fermín, Sancondón y que funcione la prevención", es de 400.000 pesetas, obtenidas por la comisión ciudadana de una subvención de cerca de un millón de pesetas concedida por el Gobierno foral de Navarra.

La caja de preservativos costará tan sólo 100 pesetas, y se han editado varios miles de carteles en los que el santo patrón de las fiestas aparece sosteniendo un condón entre sus manos.

Pamplona es, en cada edición de los sanfermines, punto de encuentro de cientos de miles de personas procedentes de todo el mundo. Norteamericanos, japoneses, británicos y alemanes son algunas de las nacionalidades representadas en estas fiestas por miles de súbditos ocasionales y habituales de los festejos.

La comisión anti-SIDA, que desde hace más de un mes cuenta con la primera línea telefónica de Navarra dedicada exclusivamente a la información y prevención de esta enfermedad, pretende que los contactos sexuales que tengan lugar durante esos días no supongan un potencial riesgo de transmisión incontrolada del virus.

Recientemente fue juzgado en la Audiencia Provincial de Pamplona un joven madrileño al que la Guardia Civil detuvo en los sanfermines de 1986 cuando hacía el amor completamente desnudo, con una chica a la que en el juicio dijo desconocer, a las diez de la mañana y delante mismo de la garita de la cárcel en la que se encontraba de servicio un miembro de la Benemérita.

El joven adujo en su defensa que se encontraba totalmente borracho y que no conocía la ciudad ya que había llegado de la capital de España la noche anterior en compañía de unos amigos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_