El vagón de la muerte.
Dieciocho inmigrantes mexicanos murieron asfixiados en un vagón ferroviario en Sierra Blanca (Tejas) cuando pretendían entrar clandestinamente en Estados Unidos. Un revisor descubrió el jueves los cadáveres y rescató a un superviviente, el joven Miguel Tostado, quien evitó la muerte perforando el piso, como se aprecia en la fotografía de la derecha, y a través de un pequeño orificio pudo respirar un poco de aire. Tostado contó que alguien cerró la puerta del vagón herméticamente, transformando el interior en un infierno. Los indocumentados subieron el miércoles a uno de los vagones de carga del ferrocarril Missouri Pacific en la estación de El Paso, a unos 100 kilórnetros de Sierra Blanca. La policía inició una investigación sobre la persona que por equivocación o deliberadamente encerró desde fuera a los inmigrantes ¡legales. Fuentes policiales no descartan que se haya tratado de la venganza de un contrabandista de indocumentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.