Complemento de la televisión
Ha entrado también en crisis la teoría de quienes preconizaban que el vídeo se erigiría en medio alternativo a la televisión. "Había esperanza en democratizar la televisión a través del vídeo", dice Boyle, "en tener una televisión producida por la gente y no para la gente; pero esa esperanza no se ha cumplido, y si se cumple, tardará todavía muchos años. Cuando empezó a comercializarse el vídeo en los formatos domésticos surgió la posibilidad de ser la televisión alternativa, pero se ha convertido en un complemento de la televisión".Aun así, estas producciones independientes siguen en pie y han influido con su estilo en el periodismo televisivo. Boyle señala entre estas influencias la eliminación de la figura del narrador, mediador del que prescindieron, por primera vez, el grupo TVTV y John Alpert; la utilización de elementos gráficos en vez de locución del narrador pasó muy pronto a la televisión.
Pero el ejemplo más notable, según Boyle, lo ha proporcionado la obra Las cintas de la policía, de Alan y Susan Raymond (1976), en la que se inspira directamente el serial Canción triste de Hill Street, un impresionante idocumental, realizado para la televisión pública y emitido después por la comercial American Broadcasting Corporations (ABC), en el que se graban en directo las actuaciones policiales de la comisaría 44, del sur del Bronx, en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.